lunes, 28 de mayo de 2012

Una de cal y otra de arena en Roma.

Tras la disputa de la primera Copa del Mundo disputada en Roma, en dos diferentes circuitos, el de la contrarreloj en Ostia y el de la ruta en el centro de Roma, en el mismo circuito en el que se realiza en Gran Premio Integracione, de la categoría Sub23, junto a las Termas de Caracala y muy cerca del famoso Coliseum.
Con un buen sabor de boca, después del resultado de la crono, este domingo nos disponíamos a afrontar la prueba de ruta, en un circuito recortado en 1,1 kilometros, por problemas de trafico, y que se quedaba en 5 km, al que teníamos que dar 20 vueltas hasta completar una distancia total de 100 km. El sábado por la mañana se corrió la prueba de C4-C5, en la que nuestro compañero José Diego Jara consiguió la cuarta posición al imponerse al sprint del grupo. Charlando con él del recorrido, nos comenta, que es muy exigente, ya que no tiene ni un metro llano, o subes o bajas.
A las 14:30 nos llaman a la salida por orden del ranking de la UCI, nos colocamos en las primeras posiciones junto a nuestros compañeros Venge-Llauradó, que no pudieron terminar la prueba a causa de una rotura de la cadena de transmisión. Ya de salida se va muy rápido y con continuos saltos en cabeza del grupo, hasta que el segunda vuelta el tándem polaco logra abrir un hueco y marchar en solitario, en la vuelta siguiente los actuales campeones del mundo los franceses Saccomandi y Donval logran saltar del grupo y tras varias vueltas logran alcanzar la cabeza de carrera. Nosotros nos mantenemos en el grupo, los latigos son terribles a la salida de las curvas y el repecho se hace cada vez mas duro. A falta de tres vueltas para el final nos quedamos descolgados del grupo, a causa de un problema mecánico y tenemos que abandonar la prueba. Una pena.
La victoria para los polacos Kosikowski y Korc, en segunda posición Donval y Saccomandi y terceros los hermanos Ivano y Luca Pizzi.
Con un sabor agridulce venimos de esta prueba, ya que conseguimos la victoria en la contrarreloj, pero no tuvimos el dia en la de ruta. Cosas del deporte.
Quiero dar las gracias a mi equipo: Diego Javier, José Manuel, José Antonio, Carlos, Domingo y Alfonso, todo el esfuerzo que hacen día a día, y este resultado es gracias a ellos. Y también a nuestros patrocinadores Inmesol, El Nieto del Lobo, Caja Rural Regional de Fuente Álamo, 226ers y Ciclos Malandra, su apoyo y colaboración para poder conseguir más triunfos.
Seguimos nuestra preparación para Londres, la siguiente prueba será la segunda prueba de la Copa del Mundo, que se disputará en Segovia del 15 al 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...