lunes, 7 de julio de 2014

PARALIMPIC BIZKAIKO BIRA 2014




Este pasado fin de semana 5 y 6 de julio, se ha celebrado una nueva edición de la Paralimpic bizkaiko Bira, con un formato parecido al de años anteriores, con una doble sesión el sábado, con dos pruebas contra el crono, y una prueba en línea el domingo, solo han sufrido cambios los circuitos, ya que dos de ellos eran totalmente nuevos, y eso daba un punto de emoción añadido a la prueba.

El sábado por la mañana daba comienzo la primera crono, en Mungia, en el mismo circuito que se ha disputado la prueba de línea en ediciones anteriores, un recorrido en la mayor parte llano con solo dos repechos cortos y con la dificultad añadida del paso por la localidad de Mungia, con rotondas y curvas bastante cerradas. A las 10:50 tomamos la salida y teníamos por delante dos vueltas al circuito completando un total de 20 Km. Marcamos el segundo mejor tiempo tras el tándem de Joan Font-Ignacio Ávila. A la llegada a meta me llevo una grata sorpresa, ya que mi amigo José Agustín se había desplazado a Mungia para animarnos y acompañarnos. Terminada la prueba de la mañana, teníamos que poner el punto de mira en la recuperación y el descanso para afrontar la dura cronoescalada de la tarde.

Por la tarde nos desplazamos a Gallarta para ver el recorrido de la crono, hacemos una primera valoración de la subida y Fran comenta los puntos clave donde se podía ganar o perder tiempo con mas facilidad. Por delante una subida de 9 Km. Con rampas de hasta el 12% y una pendiente media del 7%. A las 18:50 y después de un calentamiento especifico en rodillo para salir lo mas activos posibles, tomamos la salida. A 300 m. de la salida nos habían cambiado parte del circuito, que habíamos visto en el calentamiento, pero tras una rectificación in extremis de Fran afrontamos las primeras rampas y ponemos un buen ritmo hasta la meta, donde conseguimos marcar el tercer tiempo, detrás de Ávila-Font y del tándem francés Debeaupuits-Dhinin.

En la jornada del domingo, en Elorrio, se disputaba la prueba de ruta, en un circuito de 8 Km. Al que teníamos que dar nueve vueltas. A las 11:30 y después del corte de cinta, en el que el organizador tiene el detalle de dar a Fran un trozo de la cinta, se da la salida. A los pocos kilómetros Ávila-Font tienen una avería mecánica que les hace perder tiempo y hacer casi toda la carrera persiguiendo por detrás, aprovechando la confusión del momento los franceses Debeaupuits-Dhinin se marchan del grupo rodando en solitario, por detrás nos quedamos marcando el ritmo pero no encontramos colaboración en los tándems mas fuertes para poder dar alcance a los franceses. A falta de una vuelta, en el paso por meta, nos pillan Ávila-Font y nos ponemos a relevos para intentar defender nuestra posición en la general, ya que el tándem francés nos llevaba un minuto. Al final los franceses se hacen con la victoria seguidos por Milton y Rafa, y por detrás llegamos al sprint Ávila-Font, Martín-González y nosotros. Consiguiendo mantener nuestro segundo puesto en la general final.



Un fin de semana productivo, ya que era la primera toma de contacto que Fran tenia con las competiciones de tándem.

Muchas gracias a nuestros patrocinadores: Inmesol, Caja Rural Regional, Hnos. Conesa García, 226ers, Catlike, Ciclos Malandra, por su ayuda y colaboración para que podamos seguir participando en estas pruebas, como preparación al Mundial de Paraciclismo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...