miércoles, 12 de septiembre de 2012

FINAL DE UN CICLO PARALIMPICO

 
Ayer asistimos al ultimo acto oficial de los JJPP de Londres, la ceremonia de clausura, fue un espectáculo impresionante, el entrar en el estadio olímpico totalmente abarrotado de publico y con todos los deportistas en el centro, fue muy bonito. La ceremonia con la actuación de Coldplay, Rihanna y Carliños Brown, fue una pasada. Al regreso vimos por primera vez el comedor lleno hasta la bandera, casi no habia sitio para poder cenar, ya que estábamos todos los deportistas en ese momento en el Dinning Hall.

Mañana volvemos a Madrid, esta prevista nuestra llegada a Barajas sobre las 14:00, y estaremos en Madrid hasta el día siguiente, en el que el Comité Paralimpico Español tiene previsto de realizar uno.s actos con los patrocinadores del Plan Adop y en la jornada de tarde visitar los Ministerios.



Estos Juegos los dividiria en dos partes, una la competición de pista y otra la de carretera, totalmente diferenciadas por el tipo de prueba y sobre todo por el resultado. Al día siguiente de la inauguración, a primera hora de la mañana nos dirigíamos al velódromo para disputar la prueba de calificación de persecución. Justo al llegar a la pista ya pudimos ver que estábamos en un entorno impresionante y en una competición realmente mediatica, la grada totalmente abarrotado de publico y con el griterío ensordecedor animando a todos los deportistas. Comenzamos el calentamiento y el ambiente era especial para hacer una buena prueba. A las 11:30 comienza nuestra prueba y conseguimos marcar el tercer mejor tiempo, superados por los dos tándem australianos, de Modra y Lindores, y a una corta diferencia del tándem irlandés. El primer objetivo estaba cumplido, ahora tocaba recuperar bien del esfuerzo y preparar la disputa de la final por el bronce. Conseguimos realizar un esfuerzo similar al de la mañana e incluso mejorar el tiempo, quedando a tres décimas de nuestra mejor marca. 

Objetivo conseguido, ya teníamos nuestra medalla, ahora a disfrutar del logro, y fue realmente impresionante como el publico se emocionaba con nuestra medalla y el apoyo y las felicitaciones que recibimos.
La prueba de pista era la que mejor habíamos preparado, con un trabajo muy especifico, ya que era en la que mejor resultado esperábamos sacar, y así fue.

Tocaba desconectar de la pista y del desarrollo de piñón fijo, y afrontar la prueba de crono, en un marco impresionante, en el autodromo de Brands Hatch, en el condado de Kent. Afrontamos la prueba con muchas ganas pero ese día no pudimos dar todo nuestro potencial y se nos fue en tiempo en la crono. Mal resultado, pero teníamos que pasar pagina y pensar en la siguiente prueba, la prueba de carretera. El sábado comenzaba la prueba a las 14:30, teníamos por delante 107 km, que se presumían bastante exigentes. De salida nuestros compañeros de selección Kike y Villa se encargan de que el ritmo sea lo mas alto posible, hasta que en la segunda vuelta arrancamos y rodamos en solitario teniendo una distancia de 20 segundos, hasta que somos alcanzados por el grupo. Va pasando la carrera con diferentes ataques, hasta que pasamos nuevamente al ataque y hacemos una selección importante en el grupo dejándolo en ocho tándem, en ese momento se acelera el tirmo de forma endiablada ya que los grandes favoritos habían pinchado, a nosotros nos pilla a contrapie y nos descolgamos del grupo, quedandonos sin opciones de disputar la carrera y viéndonos obligados a abandonar.

Nos quedamos con una sensación agridulce por no poder haber disputado la contrarreloj al nivel esperado, sobre todo después de ganar la crono de la Copa del Mundo de Roma y ser terceros en la de Segovia. Pero lo importante es esa medalla de bronce y haber podido disfrutar de un acontecimiento único y el mas importante en el deporte de personas discapacitadas en el mundo, unos Juegos Paralimpicos.

Quiero dar las gracias a mi compañero y piloto Diego Javier por todo lo que ha aportado para poder conseguir este éxito, por su experiencia, su saber hacer y sobre todo por su entrega, para que yo pueda hacer el deporte que realmente me gusta a este nivel. A Alfonso Martinez por su trabajo, coordinado con Domingo Muñoz en la pista, a Carlos Contreras, a José Manuel Pintado por soportarme día a día en los entrenamientos, a José Luis Solano, a Pepe Carrillo ,a José Gonzalez, a 226ers y a Pedro Malandra.


Muchas gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...